COSTA TROPICAL
Qué ver y hacer

La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Acantilados de gran belleza, calas solitarias y naturales y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada por un microclima subtropical.

El encanto de muchos de sus rincones hacen de esta costa un lugar difícil de olvidar, por su patrimonio histórico y cultural, y por su paisaje lleno de contrastes.

La Costa granadina goza de unas estupendas playas donde el sol y el mar se alían con el clima para intentar regalar al visitante días cálidos y templados durante todo el año.

Son playas de disparidad donde elegir entre la paz de recónditas calas o el bullicio de las playas más turísticas; disfrutar de largos paseos junto al mar y de jornadas de descanso deleitándose de la tranquilidad del sol y el rumor de las olas; o practicar alguno de los innumerables deportes acuáticos o aéreos como el surf, el windsurf, la vela, el buceo, el parapente, esquí acuático, golf, tenis, squash, equitación, etc.

Sin olvidar Sierra Nevada, a solo 40 Km de la costa, es el paraíso del esquí alpino o del montañismo.

Además de sus paradisíacas playas, la comarca de la Costa Tropical ofrece a los visitantes un contacto con la naturaleza de primera mano, con espacios naturales de gran belleza e interés, que son durante todo el año escenario de las actividades que desarrollan los amantes del turismo activo como el senderismo en los pueblos situados tierra adentro.

Patrimonio, arte y cultura

En esta comarca se centraron los puertos marítimos de mayor importancia histórica para comunicar el Reino de Granada con el norte de África, como lo fue Almuñécar, la antiguamente Sexi de origen fenicio, antes del reino Nazarí, dependiente de la taifa de Elvira. Los restos históricos más significativos son los de la industria romana de salazón, el acueducto romano sobre el valle del Jete y numerosas atalayas y torres de vigilancia que bordean la costa, así como pequeñas fortalezas en altura como la de Salobreña y la de Almuñécar.

Los ricos yacimientos arqueológicos y los monumentos que aún se conservan en esta comarca dan una idea de los numerosos pueblos que han dejado su impronta en esta tierra de privilegiado clima.

Gastronomía

La cocina de esta comarca debe mucho a la nutrida gama de pescados y mariscos frescos con los que, siglo tras siglo, ha provisto el Mediterráneo a sus diferentes localidades. En sus populosos mercados se pueden encontrar las quisquillas, gambas y cigalas tan típicas de la zona, así como todo tipo de pescados. Desde los más habituales -pescadillas, pargos, sargos, doradas y lubinas- a otros más inusuales como congrios, meros o rayas que se preparan en los restaurantes de variadas y exquisitas formas.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Granada es posible llegar mediante la autovía A-44 (Bailén-Motril) hasta La Gorgoracha, que enlaza con la A-7 y desde aquí por la recién inaugurada autovía urbana GR-14 hasta la N-340.

Paralela a la costa discurre la antigua carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), y más o menos paralela a ella, más hacia el interior, discurrirá la futura autovía A-7

Granada cuenta con un aeropuerto con vuelos a diversas ciudades de España y Europa.

Otras vías de llegadas son la estación de autobuses hasta Motril y la estación de trenes de RENFE en Granada capital.

Teléfonos y datos de interés:

  • : 958 24 52 00
  • : 958 185 010
  • Estación Autobuses Motril: 902 42 22 42
  • Puerto de Motril: 958 60 12 07

Fotografías del entorno
Contacte con nosotros y un gestor de satekactivos le atenderá. CONTACTAR >
MADRID
C/Marqués de Urquijo
Número 1, 3ºD
Madrid - 28008
España
MÁLAGA
Plaza de España, s/n
Fuengirola Málaga
España
ALMERÍA
Ctra. de Málaga 110
Almería - 04002
España
LA CORUÑA
Calle Orzan 38, 1C
La Coruña
España
TENERIFE
C/San Clemente
Número 81, 11
Tenerife
España
DELEGACIONES
Granada
Murcia
Cantabria
Badajoz
Puede contactar con nosotros a cualquiera de los siguientes telefonos de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 14:00
Incidencias
618 606 146
609 420 572
672 463 476
673 79 79 76
Pagos Renta
648 195 669
Administración
608 958 904
Seguros
646 35 20 22
Legal
646 786 932
Visitar GVP >
Copyright © SatekLife 2017        Política de privacidad y términos   |  Contacto   |  Mapa del sitio         Desarrollado por cm e-commerce A V C