COSTA CÁLIDA
Qué ver y hacer

La Costa Cálida, situada en la región de Murcia, es un extenso tramo del litoral español en el que los ásperos paisajes de montaña prolongan su desierta tranquilidad hasta el borde del mar.

La variedad y riqueza de los paisajes llama la atención. En pocos kilómetros se suceden acantilados, calas diminutas, largos arenales y ensenadas protegidas todavía vírgenes.

Su microclima se caracteriza por una temperatura cálida, mucho sol y muy pocas lluvias que la hace destino ideal durante todo el año.

La Costa Cálida tiene un litoral con playas de todo tipo y aguas transparentes, con un promedio de 5°C más que el resto de las playas.

El litoral murciano ofrece orillas y zonas de costa desprotegidas con mares salvajes y otras pequeñas calas de aguas tranquilas y plácidas. La costa Murcia incluye numerosos lugares de indudable interés para el naturalista como dunas de arena, lagunas de agua salada, etc...

Un mar limpio con aguas azules domina todo el entorno y es el escenario perfecto para darse un baño y practicar actividades náuticas como la vela, el piragüismo, el windsurf, el submarinismo, el esquí acuático, el flysurf o el remo.

El interior de la región invita al descanso, el disfrute de la naturaleza, el deporte y la buena mesa. Son estas comarcas de montañas, de caza y bosques, coronadas de castillos, fortalezas, ermitas y conventos, acogedoras tierras en las que disfrutar de unos días de descanso al aire libre.

Patrimonio, arte y cultura

Fruto de su intensa tradición histórica, de la superposición de culturas, de su condición de tierra fronteriza y de paso entre la meseta y las tierras andaluzas, y de su naturaleza como enclave estratégico mediterráneo, la Costa Cálida alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado que la convierten en punto de encuentro entre la tradición y la preocupación por hacerla, día a día, más presente para mostrarla al visitante.

Propuestas de ocio y entretenimiento para todas las edades y todos los gustos llenan los días y las noches de aquellos que nos visitan con experiencias en constante movimiento.

Casinos, plazas de toros, parques acuáticos y temáticos, discotecas y salas de baile componen un amplio abanico de oferta que colmará las expectativas tanto de aquellos a los que les gusta probar su suerte, aficionados a la fiesta nacional o familias que quieran conocer la fauna y realizar actividades de aventura y animación en un entorno natural.

Gastronomía

La Región de Murcia tiene una gastronomía muy rica y variada en gran parte debido a los productos que existen en la región, muchos de ellos únicos, como el arroz de Calasparra, pescados y mariscos del Mar Menor o las frutas y verduras de la huerta.

La Región de Murcia tiene una gastronomía muy rica y variada en gran parte debido a los productos que existen en la región, muchos de ellos únicos, como el arroz de Calasparra, pescados y mariscos del Mar Menor o las frutas y verduras de la huerta.

Cómo llegar

En Murcia se encuentra el aeropuerto Murcia-San Javier con vuelos nacionales e internacionales. Está ubicado junto al Mar Menor a 47 km de la ciudad de Murcia por autovía.

El acceso por tren puede realizarse desde cualquier punto de España con trenes diarios. Las salidas y llegadas tienen lugar en la estación de tren en Murcia capital.

La Comunidad Autónoma de Murcia está conectada con el resto de regiones españolas por medio de una completa red de carreteras. Hacia el sur enlaza con Andalucía a través de las autovías A-92 y E-15. La salida de este territorio hacia Albacete y Madrid se realiza por la autovía A3-301 y la autopista A7dirección hacia Cataluña.

Teléfonos y datos de interés:

  • Aeropuerto de Murcia- San Javier: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00
  • Estación de Autobuses: 968 29 22 11

Fotografías del entorno
Contacte con nosotros y un gestor de satekactivos le atenderá. CONTACTAR >
MADRID
C/Marqués de Urquijo
Número 1, 3ºD
Madrid - 28008
España
MÁLAGA
Plaza de España, s/n
Fuengirola Málaga
España
ALMERÍA
Ctra. de Málaga 110
Almería - 04002
España
LA CORUÑA
Calle Orzan 38, 1C
La Coruña
España
TENERIFE
C/San Clemente
Número 81, 11
Tenerife
España
DELEGACIONES
Granada
Murcia
Cantabria
Badajoz
Puede contactar con nosotros a cualquiera de los siguientes telefonos de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 14:00
Incidencias
618 606 146
609 420 572
672 463 476
673 79 79 76
Pagos Renta
648 195 669
Administración
608 958 904
Seguros
646 35 20 22
Legal
646 786 932
Visitar GVP >
Copyright © SatekLife 2017        Política de privacidad y términos   |  Contacto   |  Mapa del sitio         Desarrollado por cm e-commerce A V C