COSTA DEL SOL
Qué ver y hacer

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca el litoral en la provincia de Málaga. Como su propio nombre indica se trata de una zona donde el sol es el protagonista durante la mayor parte del año, unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

Desde la costa occidental de Cádiz hasta el límite con la provincia granadina, se abre un área de gran desarrollo turístico; sus aguas calmas, cálidas y transparentes y su riqueza paisajística donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar. Playas con encanto unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, aquí encontrarás tu paraíso particular.

La Costa del Sol, concentra un gran porcentaje de la oferta total de alojamientos de Andalucía, acumulando gran cantidad de servicios turísticos de todo tipo, entre ellos, puntos de atraque para embarcaciones deportivas que se distribuyen en 13 puertos deportivos y clubs náuticos, así como campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos a la satisfacción de la cultura del ocio.

Podrás hacer cientos de actividades, admirar numerosos monumentos y disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio. En la playa o la naturaleza, en la costa o el interior, de día o de noche, encontrarás todo lo que necesites para una estancia inolvidable.

Con todo el entusiasmo que nos despierten las playas, no podemos olvidar que la región, en su interior, esconde verdaderas maravillas. Empinada cordillera con extraordinarios paisaje, pueblos pintorescos y auténticos y parques naturales.

Patrimonio, arte y cultura

El patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural de la provincia de Málaga y su Costa del Sol, muestra la mezcla de la diversidad de culturas que dejaron huella.

Con una amplísima oferta de cines, teatros, museos y salas de exposiciones repartidos por los municipios malagueños también se puede disfrutar de una agenda cultural magnífica además de las mejores ofertas de ocio nocturnas del país. Desde chiringuitos a pie de playa, restaurantes, bares, pubs hasta discotecas, desde locales tradicionales o las ofertas más exclusivas…

Gastronomía

La cocina internacional y la dieta mediterránea tienen en la provincia de Málaga su mejor referente. Para deleite de los mejores paladares la cocina internacional se mezcla con la tradicional malagueña que destaca por la sencillez de sus ingredientes, la variedad de sus platos y su especial sabrosura, como resultado de una óptima utilización de los excelentes productos naturales empleados en la elaboración de su extenso recetario, que se ciñe a la llamada ‘dieta mediterránea’.

Cómo llegar

El aeropuerto de Málaga, con vuelos tantos nacionales como internacionales, está situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y está perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol.

La estación de tren está situada en pleno centro de Málaga. Ha sido remodelada en su totalidad e inaugurada recientemente con ampliación y mejora de los andenes, vías y de la propia estación.

El Puerto de Málaga es la principal infraestructura marítima de la provincia, base de las principales navieras internacionales, al que se suman once puertos deportivos repartidos por numerosos municipios.

Todas las playas y destinos de la Costa del Sol se encuentran muy bien comunicados por la Autovía del Mediterráneo (A-7), con tramos de autopista de peaje (AP-7). Alternativa a esta vía, es la antigua carretera nacional N-340, que atraviesa todos los pueblos de la costa y en muchos de ellos pasa por el casco urbano.

Teléfonos y datos de interés:

  • Aeropuerto de Málaga: 952 04 84 84
  • Estación Tren Málaga: 902 24 02 02
  • Puerto Málaga: 952 125 012
  • Estación de autobuses Málaga: 952 35 00 61

Fotografías del entorno
Contacte con nosotros y un gestor de satekactivos le atenderá. CONTACTAR >
MADRID
C/Marqués de Urquijo
Número 1, 3ºD
Madrid - 28008
España
MÁLAGA
Plaza de España, s/n
Fuengirola Málaga
España
ALMERÍA
Ctra. de Málaga 110
Almería - 04002
España
LA CORUÑA
Calle Orzan 38, 1C
La Coruña
España
TENERIFE
C/San Clemente
Número 81, 11
Tenerife
España
DELEGACIONES
Granada
Murcia
Cantabria
Badajoz
Puede contactar con nosotros a cualquiera de los siguientes telefonos de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 14:00
Incidencias
618 606 146
609 420 572
672 463 476
673 79 79 76
Pagos Renta
648 195 669
Administración
608 958 904
Seguros
646 35 20 22
Legal
646 786 932
Visitar GVP >
Copyright © SatekLife 2017        Política de privacidad y términos   |  Contacto   |  Mapa del sitio         Desarrollado por cm e-commerce A V C