COSTA BLANCA
Qué ver y hacer

La Costa Blanca, en la provincia de Alicante, es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. La bondad de su clima y las playas y calas son atractivos más que suficientes para atraer a la multitud de visitantes.

Aquí, viejas terrazas de piedra que llegan hasta la cima de la montaña hacen que el paisaje siempre nos sorprenda y en las fabulosas montañas se puede sentir la naturaleza intacta. Multitud de senderos señalizados nos pueden llevar a unos impresionantes miradores.

Costas de arena e impresionantes acantilados son típicos en esta zona que se extiende salpicada de palmeras. No se puede encontrar un mejor lugar para relajarse y disfrutar!

Las playas y calas apacibles, junto a la benignidad del clima, permite la práctica de actividades náuticas prácticamente todo el año. Desde los acantilados, a los puertos pacíficos, uno encontrará la alegría y la belleza natural de la costa en los muchos pueblos que han crecido en esta rica región de España.

La Costa Blanca está marcada por el mar pero también por las montañas que se asoman a él y muestran en su grandeza el paisaje mediterráneo. Desde los valles que guardan sus cultivos escalonados, a los horizontes repletos de montañas cubiertas por encinares, pinos, algarrobos y perfumados por una amplia variedad de plantas aromáticas, los amantes de la montaña y del senderismo tienen asegurados recorridos mágico por las comarcas interiores. Al sur de la provincia, las montañas desaparecen y se suavizan, surgen los campos de palmeras, y los huertos marcan el horizonte.

Patrimonio, arte y cultura

Los parajes monumentales que encontramos por doquier en la Costa Blanca obligan a marcarse itinerarios. Cada ciudad de la costa o el interior de la provincia de Alicante dispone de monumentos de interés para el visitante.

Vestigios íberos, yacimientos arqueológicos y el trazado de muchos centros históricos así como en majestuosos castillos son ejemplos del patrimonio de esta región.

Innegable es la variedad y calidad de su oferta de ocio. Parques acuáticos, safaris, acuarios, ferias de artesanía, cuevas, excursiones en barco y un sinfín de deportes practicables, desde buceo o ciclismo hasta paseo en globo o puenting hace que la oferta de ocio de la Costa Blanca sea casi infinita. Los amantes del golf pueden estar seguros de encontrar entre nosotros campos dotados de inmejorables instalaciones.

Gastronomía

La Costa Blanca tiene en su cultura gastronómica uno de sus mayores atractivos. El arroz es el gran ingrediente de sus platos; además de la paella los hay caldosos como el “arròs amb fessols i naps”- arroz con judías y nabo-, o melosos, o el arroz con costra, hecho al horno con huevo y embutido. El caldero y el arroz a banda son arroces muy sencillos que siguen las recetas de los marineros que se embarcaban en los puertos alicantinos y pueden ir acompañados por aperitivos como los salazones de pescados como el atún, la melva o el bonito, con los que se hacen “bulls” o mojamas.

Tanto el vino como las bebidas espumosas tienen Denominación de Origen. Los moscateles y los vinos blancos son los vinos dulces más reconocidos. Los tintos son fuertes y robustos con alta graduación.

Los postres más afamados son los reconocidos turrones y los helados hechos a la manera artesana, por los ya reconocidos artesanos jijonencos. Postres reposteros son las rosquillas de anís o aguardiente, las empanadillas de boniato o las almojábenas de origen y sabor típicamente árabes.

Cómo llegar

La costa alicantina está conectada a través de las autovías A7, A-31 y autopistas AP7 con Madrid, Barcelona y la Europa Mediterránea, y el sur del país.

También se puede llegar por ferrocarril gracias a las estupendas conexiones existentes prácticamente con todo el territorio nacional.

El Aeropuerto Internacional de El Altet, situado en el municipio de Elche, dispone de vuelos diarios con las principales ciudades españolas, así como con numerosos destinos en Europa.

Teléfonos y datos de interés:

  • Aeropuerto de Alicante: 913 21 10 00
  • Estación de tren: 902 24 02 02
  • Estación de autobuses: 965 13 07 00
  • Puerto de Alicante: 965 21 95 74

Fotografías del entorno
Contacte con nosotros y un gestor de satekactivos le atenderá. CONTACTAR >
MADRID
C/Marqués de Urquijo
Número 1, 3ºD
Madrid - 28008
España
MÁLAGA
Plaza de España, s/n
Fuengirola Málaga
España
ALMERÍA
Ctra. de Málaga 110
Almería - 04002
España
LA CORUÑA
Calle Orzan 38, 1C
La Coruña
España
TENERIFE
C/San Clemente
Número 81, 11
Tenerife
España
DELEGACIONES
Granada
Murcia
Cantabria
Badajoz
Puede contactar con nosotros a cualquiera de los siguientes telefonos de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 14:00
Incidencias
618 606 146
609 420 572
672 463 476
673 79 79 76
Pagos Renta
648 195 669
Administración
608 958 904
Seguros
646 35 20 22
Legal
646 786 932
Visitar GVP >
Copyright © SatekLife 2017        Política de privacidad y términos   |  Contacto   |  Mapa del sitio         Desarrollado por cm e-commerce A V C