COSTA DE ALMERÍA
Qué ver y hacer

Al sur de España, la Costa de Almería se abre al mar Mediterráneo. El paso del tiempo ha provocado peculiaridad en el paisaje donde se puede disfrutar de modernos y concurridos centros turísticos y de espacios naturales donde la humanidad apenas ha dejado su huella.

Almería presenta grandes contrastes geográficos: desierto en unas zonas, cultivos agrícolas en otras, montañas exuberantes de vegetación y playas vírgenes, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para el disfrute y el ocio.

Playas, espacios naturales de gran valor ecológico, tradiciones artísticas y culturales junto a una completa gama de actividades de turismo activo han hecho de Almería un destino turístico único. Una provincia donde puedes encontrar desde campos de golf a pie de playa hasta pueblos engarzados en las montañas de Sierra Nevada o en plena Alpujarra, donde el tiempo parece que nunca pasa.

La riqueza monumental y natural de Almería se dan la mano mientras por su línea de costa se asoman torres vigías, acantilados y calas vírgenes que hacen que la provincia sea una tierra de contrastes.

Entre sus actividades complementarias y de ocio, en Almería puedes disfrutar de una ruta de senderismo en plano paraje natural hasta una salida de buceo, un torneo de golf ó un tour navegando por el litoral almeriense. Unas propuestas a las que se unen una cultura heterogénea y una gastronomía espectacular que hacen que Almería sea una de los enclaves más atractivos de la costa española.

Patrimonio, arte y cultura

Almería es un llamativo muestrario artístico y cultural del paso de los tiempos y la muestra de las culturas que han vivido y dejado huella en esta tierra.

Desde la época del paleolítico hasta la actualidad han sido muchos los pueblos que se han establecido en esta tierra (fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, visigodos, árabes,..) y todos ellos han dejado importantes muestras de su presencia, tanto en edificaciones como en el arte y la cultura tradicional de Almería.

Gastronomía

La gastronomía que se puede degustar en Almería es una comida muy variada y natural en la cual se integran tanto productos del mar como de los que da la tierra. Unos recursos que han sabido aprovechar a lo largo de los siglos e integrar como una parte destacada dentro de la cocina mediterránea.

Cómo llegar

Almería cuenta con una amplia red de carreteras, se puede llegar fácilmente por autovía por cualquiera de las provincias vecinas, Málaga y Granada por la A-92, y Murcia por la A-7.

Almería cuenta con un aeropuerto internacional situado a 9 km de la capital con vuelos a diversas ciudades de España y Europa.

Otras vías de llegadas son el puerto marítimo de pasajeros, la estación de autobuses la estación de trenes de RENFE.

Teléfonos y datos de interés:

  • Aeropuerto de Almería (+34) 950 213 700
  • Estación de Autobuses y Tren (+34) 902 432 343
  • Puerto Marítimo de Almería (+34) 950 236 033

Fotografías del entorno
Contacte con nosotros y un gestor de satekactivos le atenderá. CONTACTAR >
MADRID
C/Marqués de Urquijo
Número 1, 3ºD
Madrid - 28008
España
MÁLAGA
Plaza de España, s/n
Fuengirola Málaga
España
ALMERÍA
Ctra. de Málaga 110
Almería - 04002
España
LA CORUÑA
Calle Orzan 38, 1C
La Coruña
España
TENERIFE
C/San Clemente
Número 81, 11
Tenerife
España
DELEGACIONES
Granada
Murcia
Cantabria
Badajoz
Puede contactar con nosotros a cualquiera de los siguientes telefonos de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 14:00
Incidencias
618 606 146
609 420 572
672 463 476
673 79 79 76
Pagos Renta
648 195 669
Administración
608 958 904
Seguros
646 35 20 22
Legal
646 786 932
Visitar GVP >
Copyright © SatekLife 2017        Política de privacidad y términos   |  Contacto   |  Mapa del sitio         Desarrollado por cm e-commerce A V C